Información sobre la garantía
Plast-tel.com ofrece para sus productos una garantía que cubre defectos en los materiales o en la mano de obra durante el periodo que se indica en la versión más reciente de la documentación y de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada producto. Durante ese periodo, el producto puede ser devuelto para ser reemplazado por un producto equivalente, bajo nuestra discreción. La garantía cubre solamente el costo del artículo y la mano de obra en caso de que el artículo haya sido confeccionado. Plast-tel.com no ofrece para sus productos una garantía por defectos o daños que deriven del uso indebido, maltrato o alteración del producto, o de su desgaste normal.
Plast-tel.com se reserva el derecho a modificar las condiciones de la garantía.
*La presente información está basada en el Art. 78 de a LFPC.
Condiciones de la garantía
Información básica
Se tienen 60 días** a partir de la fecha de compra para hacer válida la garantía de la mercancía directamente con Plast-tel S.A. de C.V. únicamente en los siguientes casos:
- Que el producto no coincida con las especificaciones de compra: color, medidas, tipo de material, cantidad, tamaño.
- En productos maquilados y/o confeccionados por Plast-tel S.A. de C.V: la garantía será válida cuando el producto presente defectos de fabricación y/o confección: áreas descosidas, ojillos faltantes, rasgaduras.
- En el caso de compra de materiales por rollo y/o paquete, es decir artículos no maquilados y/o confeccionados por Plast-tel S.A. de C.V., la garantía aplicará directo con el proveedor correspondiente, siendo Plast-tel.com únicamente un intermediario en el proceso de reposición del material. Lo casos en que aplicaría la garantía serían por defectos propios de fabricación y quedarán a reserva del proveedor si aplica o no la garantía.
** Art. 77 LFPC Párrafo 2
Requisitos
Para hacer valido el cambio del producto adquirido es necesario:
- Comprobante de pago
- Mercancía en su empaque original
- Código de confirmación de que fue aceptada la garantía
- Mercancía en condiciones originales, es decir, que no haya sido usada, procesada y/o alterada por el cliente.
Reembolsos o cambio de la mercancía
El cambio de material o producto, únicamente en los casos establecidos anteriormente, se entregará en la misma forma que el envío original, para considerar aceptada la garantía se le proporcionará al cliente un código para dar seguimiento a su pedido. Únicamente se procederá a un reembolso cuando el material solicitado no pueda ser surtido por Plast-tel.com debido a no tener inventario o que el fabricante lo haya descontinuado. La devolución se pagará de la misma forma en que fue pagada originalmente y se verá reflejada en la cuenta del cliente en un rango de 10 a 15 días hábiles según el banco emisor, después de la fecha de la operación.
Duración de la garantía
El cliente que compra un producto de Plast-tel.com está cubierto por el programa de garantía por el periodo definido desde la fecha de la compra original. Si, tras haberle solicitado al cliente el comprobante de la compra (es decir, un recibo o factura de la compra) y éste no lo presentará para la reclamación, no se podrá considerar a Plast-tel.com como responsable de ofrecer el servicio de garantía.
Qué NO cubre la garantía
Plast-tel.com busca ofrecer la mejor calidad en sus productos y cada artículo es revisado minuciosamente para seguridad del cliente. Es por esto que la garantía no cumbre los siguientes puntos:
-
-
- Daños que no deriven de defectos de fabricación (a discreción del proveedor)
- Uso del producto de un modo o en un entorno inapropiados, según determine Plast-tel.com
- Cualquier producto que haya sido mal instalado o colocado por el cliente o un tercero.
- En caso específico de productos de malla sombras, al ser éstas fabricada por productos termoplásticos tienen variaciones en sus medidas en presencia de calor de -3 a -5% y en tejidos Raschel de -8 a -10%,*** por lo que la garantía no aplicará en reclamaciones con diferencias de medidas que entren en dichos rangos.
-
***Información proporcionada por el fabricante de estos materiales de acuerdo a la ficha técnica correspondiente.
Daño, deterioro y mal funcionamiento que deriven de:
- Accidente, uso indebido, maltrato, desatención, contacto con fuego, causas naturales como viento y/o agua excesivos, descargas eléctricas, granizadas u otros supuestos de caso fortuito, uso comercial o industrial, modificación no autorizada del producto o contravención de las instrucciones incluidas con el producto.
- Daños sufridos durante el envío (las reclamaciones DEBEN dirigirse al transportista).
- Plast-tel.com se reserva el derecho a negarse a resolver el problema del producto si este ha sido alterado, modificado o reparado por personas que no trabajen para Plast-tel.com.
- Plast-tel.com no garantiza que este producto satisfaga sus expectativas. Es su responsabilidad determinar si este producto es adecuado para el fin que va a asignarle.
Gastos de envío
El cliente es responsable de los gastos de envío del producto a su domicilio en la compra original y únicamente en los casos en los que aplique la garantía, el costo de envío correrá por cuenta de Plast-tel.com. En casos de que el cliente haya seleccionado la opción de “recoger en sucursal”; el cliente deberá presentar el producto en el mismo lugar para su reclamación.
Plast-tel.com se hace cargo únicamente de los gastos de envío para devolverle el producto una vez que se haya confirmado que la garantía será aplicada. Plast-tel.com se reserva el derecho a sustituir el producto, en cualquier momento y a su entera discreción, por un producto de funciones equivalentes.
Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de Plast-tel.com (o de sus directivos, administradores, empleados o agentes) en relación con cualquier daño (directo o indirecto, emergente, punitivo o de cualquier otro tipo), pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades empresariales o cualquier pérdida pecuniaria, que puedan derivar del uso del producto, no excederá en ningún caso el precio pagado por el producto.